jueves, 10 de junio de 2010

Ansiedad

Siento ganas, muchas ganas, arrebatadas, incontenibles, desbordadas. Esta habitación es un martirio, este encierro es asfixiante. Quiero acción. ¿Por qué me limitan, por que se empecinan en decir que  esto tan agradable es una enfermedad? Acaso, ¿no es esto una necesidad fisiológica? Déjenme salir de aquí, prometo hacerlo solo una vez y con alguien conocido ¡por favor! No aguanto más, dos horas aquí han sido mucho, tráiganme por lo menos un cigarro, una botella de whisky, algo que calme un poco mi ansiedad.
¡Doctor!  Asómese a la puerta le prometo que le irá mejor conmigo acá dentro, usted sabe que lo necesito, por favor ¿Qué le cuesta? Haga de ese momento parte de la terapia.
¡¡¡Doctor!!! Impotente, Puto impotente! ¿Quién se ha creído para amarrar mis ganas en cuatro paredes? Lo que llevo entre pierna y pierna es mío…
-¡Katry! ¡Contrólese!
…un exquisito regalo de Dios, un deleitoso dulce que muchos quisieran saborear; usted sí es el maniático, obsesivo con su labor. ¡Enfermo! ¿A qué hombre se le ocurre encerrar en un cuarto oscuro y vacio a una mujer tan hermosa y ardiente? Usted no lo ve, es como extraño… ¡Maldito gay! Escúcheme’’… Déjese de moralismos, de profesionalismos; vamos tómeme, estoy en llamas ¿no quiere calentarse un poco? Quiero sentirlo aquí, dentro de mí, por favor no sea cruel…
- ¿Cómo se siente Srta. Katry?
-Con ganas de devorarlo señor… Se ve tan lindo, tan excitante. Mmm, esa mirada suya… Tómeme, tómeme, no sea así, yo sé que usted me desea, ya no ponga resistencia.
- Katry, contrólese, aléjese, suélteme.
*No. No lo voy a hacer, no quiero. Es normal que actúe así ¿no le parece? Jajá, además si algo he aprendido de la vida es a no controlar mis impulsos; todos y cada de uno de ellos me satisfacen, sea en el instante en que se arrebaten, en cualquier lugar, a cualquier hora; cualquier hombre es perfecto para moverse dentro de mí y, usted no me mire así, no se escapará, calme mis ansias querido doctor, qué mejor medicina que… ¿? Guao, está ardiendo en fiebre, quemémonos mutuamente.
-  Srta. Katry, por favor!!
-*¿Qué? Confíe en mí no se va a arrepentir, déjese llevar… Así, así, suavemente; está en manos de una experta y yo también. ¿O no?
- CLARO HERMOSA, ya deja de tocarme allí.
-Pícarón…! Demuéstramelo entonces… Dámelo todo…
- Rayos, qué más da? Siempre ocurre lo mismo.

Por: Liceth Paola Ruiz Ortiz
       (lizho)

6 comentarios:

  1. Me gustaria decir tantas cosas pero un ejemplo para ilustrar una interpretacion como esta es a falta de un mejor termino, la represion, como el deseo de algo y el encierro en el cubo de una realidad geometrica hace del enfermo un ser de fragil descomposicion, en tal sentido esta mujer es fragil ante el deseo que la lleva a la locura y a la cuesta arriba de un dejarse poseer por su carcelero Doctor. Pero voy a invertir los valores, es cuando por ejemplo en tu sociedad te tienen maniatado a unos dirigentes absurdos y asesinos y tu unica salida es el deseo, el deseo inobjetable de escapar de saciar tu ansia , de dejarte llevar por la pasion, pues tu lugar y tu medida perpendicular de deseo es obstruida por la dominacion. Es decir, tu clitoris son las intituciones, la fuerza de arrastre que tiene que ser consumida al instante como un yogurt despues de ser abierto, la penetracion es el codigo; la posibilidad no de un mundo burgues de tenerte si no de una capacidad de desarrollar en tu cuerpo y mente, la abstracion de una liberacion, de un dejarte llevar por el deseo y no que tus miembros vaginales sean el discurso de la elite para apoderarte de tus dicursos de placer, haz de creer que la condicion mental de tu deseo pasa por el registro dominante de unas instituciones castradas y alienadas tanto en el discurso como en la accion, tu cuerpo ya no te posee, pues tu cuerpo es del doctor, en cuyo aposento es figurar como el sumo sacerdote de la dominacion y el placer, pues de esta forma el enfermo en el capitalismo tardio acepta el placer no como parte de una liberacion sino parte de un contrato en cuyos fijaciones en letras muy pequeñas retoma el ansia como una oportunidad de poseer un esclavo mas que nada. En tal sentido, el sexo hace parte del engranaje que reduce a la mujer bella y sensual a un objeto de uso y consumo, el hospital no es mas que la sociedad,el Doctor no es mas que el jefe de piso de un sistematico aparataje de terror y desaparicion del placer y de los cuerpos gloriosos que desean penetrarse, a la gran masa se le sutura sus mienbros vaginales y su deseo pero a la gran elite encarnada en el doctor se le exije que encadene el deseo a una virtud,la virtud de poseer un esclavo, una esclava sexual...

    ResponderEliminar
  2. No quisiera ganarme el titulo de que escribo un "comentario". pero es que a veces publican cosas que verdaderamente hacen que uno...calmate, calmate, Anonimo. Esta bien, tratare de hacerlo.
    Hay en el comentario de Rojhy tanta red de ideas que quede un poco enredado en ella. pero bien, hay algo en esa red que quiero rescatar y perdoneme Rojhy si mal interpreto. Tiene que ver con lo bajo que es expuesto el cuerpo femenino a traves de lo sexual en este texto. y sí, esta vez estoy de acuerdo en esto con usted.
    Att Anonimo

    ResponderEliminar
  3. Existe en Ansiedad una sutil contradición -como en este comentario- porque, por un lado, el personaje supuestamente quiere, y logra, traspasar los limites impuestos por el lugar en que se encuentra en cuanto a su sexo pero por otro lugar este traspaaso lo logra en tanto su cuerpo esta bajo la dominación de aquel que ella quiere copular.
    Anonimo

    ResponderEliminar
  4. ansiedad tiene mucho que ver con el cuento de Kafka el deseo de ser un indio. Por otro lado, uno, bueno mi interes en los analisis es dar un sentido y en tal sentido mi realidad es que o he estudiado mucho a Marx y no me encuentro en una sociedad donde a los estudiantes se les exije al momento de subirse a un bus publico un dinero o nada es gratis ni el saludo porque te lo cobran como un favor, entonces diria que no stoy en una sociedad en cuyos aspectos economicos se parecen a la sociedad capitalista y de consumo.Por consiguiente un deseo en Kafka de ser un indio y galopar y luego desmontarse de todo lo que lo hace infeliz en cuanto a la carrera por la vida tiene mucho que ver con el deseo, el deseo de desmontar a la sociedad burguesa en todos sus aspectos significantes. En el texto de Ansiedad el deseo es clave, un buen texto cuando reconfigura el tema hace que quede expuesto, aqui me acuerdo de la poesia de Romulo Bustos, y donde el deseo encarna mas que metafora , la doble contradicion de la vida en el material de los deseos; este material es la inaccion de la culpa, es claro que la mujer, mas que nada desea que ninguna culpa medie entre ella y su cuerpo. Lo circular y de alli la elipsis y la anafora es la sociead capitalista que la penetra y la enferma y la encapsula en el deseo de "tener" mas que nada. El proceso de este deseo castrado como por ejemplo en la tematica onirica de Poe, la descripcion grotesca de la represion del cuerpo en Foucault y la exaltacion del olor sudoroso del angel en Romulo realiza un acople exacto con la encarnacion de la mujer que al ser poseida por el Doctor se reconfigura una posicion; la de un amor culposo que necesita ser dosificado en la enagenacion mental, y ademas de que es poseida por un agente del estado burgues:El Doctor. Recuerdese que un doctor mas que curar necesita enfermos, enfermos para mantener un estatus , un estilo de vida. Por lo tanto este deseo al negarse ser de la culpa galopa como el cuerpo de un Kamikase hacia el doctor para ser poseida pero el Doctor no se da cuenta que al penetrarla se admite un desliz de un agente y a la vez su perdicion y su destruccion.

    ResponderEliminar
  5. pues con respecto al comentario de anonimo, no me parce que en este texto el cuerpo femenino este expuesto de una manera baja, pues si bien, es un ser maniatico que no tiene la facultad de decidir sobre sus emociones, es una enfermedad mental que muestra un estado del hombre en que no puede decidir sobre si mismo. asi que daria lo mismo contar la anecdota de una ninfomana o el drama de un adicto a las drogas y no por eso se expone una condicion de ser que lo degrade, es solo, el hecho mismo de la adiccion que lo lleva a tal estado,,,,,,,,, por lo tanto me parece que el autor de este texto,, lo que plantea es el hecho de la incapacidad -algunas veces- que tiene el ser humano para controlarse asi mismo cuando cae en extremos adictivos....... mas reflexion por favor compañeros

    ResponderEliminar
  6. estupidas peleas que me dan asco............la literatura esta cumpliendo un papel invertido.............. vaya modernismo...............y por todo lo demas...........bla, bla, bla.................................me lo goze, un poco flojo pero q+ da.............ahora no me odien..........

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada con críticas constructivas. Y recuerda: escoge bien el sabor de tus palabras, por si alguna vez te toca tragártelas.