jueves, 10 de junio de 2010

Dora


El pasar de los días hace crecer más y más  esta cama  este cuarto. A mí queriendo aplastarme.  Me gustaría tenerlo a mi lado. Extenderé la mano tocaré su tosca mano su cuerpo bien formado su baba olorosa a nicotina su palomorenoaguado. Me sacudirádirá que es  cansancio. Me despertarán sus ronquidos sin perder tiempo prepararé café. Lo despertaré para que llegue al trabajo al despedirse un beso indiferente pero sabroso. Le advertí que los postes son y se marean no hizo ni pizca de caso siguió revolcándose con esas zorras ni siquiera una ni en el entierro del hermano llevó a la perra que vendía chance su familia es una alcahueta no respetó que  iba con mis dos hijos les di plata para que se devolvieran a casa esperé al final fuera del cementerio con el olor a muerte frente a nosotros mis uñas le marcaron la cara la hijueputa me arrancó cabello nada de éso sirvió lo amenacé otra vez con la mano en la masa te corto las bolas y a ella le pego un tiro Marcos me prestó un revolver tenía mucha energía guardada en el aire  cocinándoseñameplátanoolíamoslambíamos echó sopa fuera de mí acabó muy rápido nada lo hizo cambiar Daniel me dijo con el peor padrastro que hemos tenido te quedaste espía a María mientras se baña me mostró revistas y películas de sexo porque era hora de paja María dijo que una noche se paralizó porque la mano peluda le recorrió debajoencima de la ropa en la negrura de la mañana él con un billete de mil y un gracias por haberte dejado por ellos soy capaz de sacarme los ojos para darles de comer a él no lo quería perder no le reclamé hubo peleas y peleas nada de éso lo hizo cambiar hasta que el vaso rebosó. Ya no volverá. Está con la vendedora de pescado o con la confitera les pedirá experimentar por otro hueco paciencia porque esta quincena no puedo dar plata comprensión porque tu eres mi dueña la que vive conmigo no me veo con ninguna ¿Dios qué he hecho? ¿Por qué mis padres me tiraron como bolsa de pollo en manos de Abuela? ¿Por qué hubo tantos maridos como abortos? ¿Por qué creer encontrar el amor y perderlo como la moneda que se cayó en el excusado mientras cagaba? Todo y todos me han abandonado como el niño a su madre después del aborto. Ya no aguanto. Ya no pienso. Tengo otro palodobladogrande. Soy ahora la otra. ¿Su mujer sentirá que la respiración es un gusano? ¿Ganaría un televisor de segunda y una cama ruidosa? Estará acostada escuchando el llamado de la noche. Su garganta está seca. Sus pies calientes. Dudará. Prender o no prender el foco. Mirar o no mirar en el espejo el sudor las arrugas el dolor. Ir o no ir por agua a la cocina. Entrar o no entrar silenciosamente al cuarto de sus hijos arrodillarse llorar besarlos despedirse. Permitir o no permitir a la cuerda o el matarratas que ayuden de una vez por todas a la noche a extender sus bonitas alas sobre ella.
POR: JUAN MANUEL GONZÁLEZ SEQUEDA

5 comentarios:

  1. En este texto y lo unico que dirè por ahora es observar como el verbo te lleva el peso de la historia, la historia puede decir muy poca cosa, pero la tecnica del verbo es brillante hay que conocer y estar muy informado de tal tecnica pra poder dominarla, y lo digo por un texto por ejemplo de Alberto Sierra:Dos O Tres Invierno, donde precisamente el Verbo en accion futura designa la postura del hablante narrativo y desde alli el enfoque de la novela que es un ser totalmente sin futuro. En este caso Dora es quien asiste a la accion del verbo(me gustarìa, me sacudirà, sentirà, estarà)En tal sentido el verbo modula la historia, la hace vulnerable y el lector olvida que su interes es leer y sin embargo sin explicacion alguna termina siendo participe de un pedazo de la historia. Por consiguiente, existe un corte entre el hablante narrativo y el lector en favor de la accion del texto, es decir el texto se traduce en una cuestion estetica porque el autor intenta describir la conciencia de Dora y su universo, como quien produce o construye una matrix. Notese que el final es fragmentado como quien tira un huevo contra la pared y los fragmentos en vez de exparcirse se suman en una pasta jugosa a todos sus restos(dudarà), en tal sentido el final es a modo de Lyotar una busqueda insesante de sentidos y lo menos despreciable es una salida decorosa al menos dice la voz narrativa a una situacion precaria, Dora es el significado o la duda en la vida por existir ante tanto sinsentido y como en la novela de Sierra solo el futuro es la solucion, una solucion que en Dora es un interrogante.Buen texto

    ResponderEliminar
  2. Dime Juan Manuel, dime dónde esta Dora para abrazarla y consolarla y, tal vez, decirle que soy su noche y que extenderé mis bonitas a las sobre ella. Qué capacidad de este texto para crear un verdadero personaje. mientras lo leia senti a Dora abrame al oido pidiendome ayuda.
    Att: Anonimo

    ResponderEliminar
  3. ¿Es acaso éste el mejor autor que tiene Coloquio?

    ResponderEliminar
  4. ummm. Bueno, qué buenas vacaciones. la pase durmiendo. ay, ay, perdon por desviarme de la tonica del blog. bien, lord kelso no entiendo lo qué preguntas porque eso no se pregunta eso se sabe.
    ATT: ANONIMO

    ResponderEliminar
  5. valla ke presumido jeje

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada con críticas constructivas. Y recuerda: escoge bien el sabor de tus palabras, por si alguna vez te toca tragártelas.