lunes, 28 de febrero de 2011

PASOS PARA LLEGAR A SER FLOR

Su respiración entrecortada resuena por toda la calle principal y por las puertas y ventanas que se cierran a su paso. Sus pies repletos de temor, cansados, torturados, golpean de tal forma el pavimento que parece que se hundieran en arena movediza. El aire palidece en sus pulmones, el sol lo ciega, los verdugos que lo han perseguido por más de una hora siguen pegados a su sombra. Sus piernas desfallecen ante la ilusión de la meta inexistente. Su energía se agota como los sabores dulces en tiempos amargos. Quisiera pensar que lo acaecido a él y a su familia no es más que un sueño, el peor de los sueños. Quisiera calmarse y concentrar fuerza de voluntad para despertar. Cierra los ojos como un niño esperando la desaparición de la noche. Su corazón ha dejado de cabalgar. El sudor ha dejado de correrle. "Sólo fue una pesadilla", se dice. Abre los ojos y ve matarratones, maleza y la fachada trasera de una casa magullada por el tiempo, la polilla y la pólvora. Intenta mirarse pero no puede. Con la ayuda del agua estancada en  las fosas que invaden el patio logra reflejarse: es una, sólo una de las flores del oxidado mango que alumbran la soledad del cielo.

POR: JUAN MANUEL GONZÁLEZ SEQUEDA

16 comentarios:

  1. ¿cuántos pasos debemos dar para que el fuego y la mirada del odio nos aceche hasta convertirnos en una flor?
    ¿acaso en este pequeño relato se muestra de mejor manera una realidad colombiana y del mundo machacada por historias que se arrastran en el narcotrafico y sus realidades?
    ¿acaso es darle un bofeton a aquellos que se creen dignos de torturarte hasta que la ierra ahogue tu garganta?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡!Acaso estas bien perdido "Anónimo" y no sabes ni por donde van las cosas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡AH SÍ! dime "lord kelso" "senor sabelo nada" ¿por dónde van las cosas!!!!!?

    ResponderEliminar
  4. ¡AH SÍ! dime "lord kelso" "senor sabelo nada" ¿por dónde van las cosas!!!!!?

    ResponderEliminar
  5. Para este Lord de lo oculto y lo excelso, las cosas van por donde él quiere que vayan. Allá uno si decide seguirlo o no. Yo, me quedo en los pasos...

    ResponderEliminar
  6. ¿Acaso eres Juan Manuel? en ese caso entiendo muchas cosas y muchas criticas estupidas que has hecho.

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel González Sequeda5 de mayo de 2011, 8:52

    GRACIAS ANóNIMO. Espero que disfrutes de mis estupideses

    ResponderEliminar
  8. Nooooooo,en lo absoluto, gracias a ti, no te imaginas como me divierten

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, Juan Manuel no puede ser lord kelso por razones mas que evidentes:NO ES TAN IDIOTA.
    Y JUAN M no des por hecho que sabes quien es el de estos anonimos idiotas...

    ResponderEliminar
  10. Anonimo, si son tan idiotas ¿porque respondes a ellos? yo pensaria que el idiota es otro.

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel González Sequeda11 de mayo de 2011, 20:16

    En una clase mientras leía un poema entretejido con los hilos infinitos de la niñez un estudiante me dijo que quien escribió ese texto era un bobo grande. Si lo dicen de un escritor consagrado ¿Por qué debo molestarme yo, siendo principiante, con un comentario de un anónimo estudiante universitario resentido con sus propias capacidades, que, a mis espaldas, alude a palabras soeces para alentar sus discapacidades? Más bien me conmuevo tanto de mi estudiante como de este anónimo estudiante universitario y me los como para después vomitarlos en algunas líneas.

    ResponderEliminar
  12. En este corto texto me da la sensacion de que este autor ha brincado en la ruta segura de una escritura solitaria y original, es decir, un lenguaje propio que pueda hallanarse un camino para publicar. Si bien es cierto que la escritura no es tan facil ni tan comestica como el hip hop o la musica de moda,en este fragmento se denota en el autor un modo de criticar su propia huella, de reinventarse en cada escrito y a la vez como lo establece Iser, uno queda como que a donde llegara esta libelula, luego de tantos viajes y de tantos alambres en el que ha puesto sus alas y paticas.
    Por ultimo,siempre es bueno que el lenguaje se renueve,se rejuvenezca y de este modo que otros sean los alabados,en este caso especifico este novel escritor, que deseo no caiga en la autoadulacion y el servilismo tipico de los escritores que les dicen que son buenos.buen escrito, pero falta hacer mas, mucho mas.

    ResponderEliminar
  13. vaya, vaya Rohy...el bla, bla, bla trasciende desde la escritura solitaraia, pasando por el hip hop y aterrizas en Iser....definitivamente ya nada me sorprende de ti hahaha XD

    ResponderEliminar
  14. rojhy, no me canso de decir que hablas demasiada basura. Entiende que cuando se va a hacer una crítica en este tipo de casos en específico... o se hace bien o no se hace, así de sencillo.
    Lo peor es que parece ser que tú nivel de conocimiento no te permite entender que nadie te quiere aquí. Mijo... uno no esta donde no lo quieren. Circule!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada con críticas constructivas. Y recuerda: escoge bien el sabor de tus palabras, por si alguna vez te toca tragártelas.