domingo, 16 de mayo de 2010

HIERBA

                   Por Fernando Padilla Cabarcas.

La hierba inmovil en su verde color y aroma escurre en las manos la vida que fluye del amor entre seres y veo tu rostro entre nubes de humo y recuerdo aquel día sispuesto a ser el mejor ¡oh, el mejor! y tú te alejabas de mí y el humo se aleja de mí esparciendo su esencia en las casas dejando color en las cosas y mi mente recuerda las calles y pequeñas personas semejantes a mí van tras la bola que rueda entre el césped y lleva alegría semejante a la hierba que hoy llena la mente de aquel que te observa y tú dices no y el quiere un sí pero tú no dejas y yo sigo inmóvil  y la vida pasa pero yo no paso y la hierba se mueve y todo se mueve en camiones cubiertos desde ciudades hostiles llenas de mujeres con la misma sonrisa y la misma actitud igual a la tuya que dice que no igual a mamá prohibiendo el uso y el humo me ciega y ella se queda esperando a que llores pero yo no lo hago y tú te molestas cuando el fuego sube y enciende las nubes y las vuelve arcoiris que llena de paz la mente que envuelve la hierba que dice que sí y tú te enfureces y sabrá Dios qué piensas porque el verde que hoy cubre mi rostro él lo creó hace años la gente la usa y envuelve su espíritu inmerso en las sombras como tú cuando dices que no y la paciencia que abunda en mi alma se agota y vuelvo a llenarla de verde esperanza mientras aguardo tu no que deja una marca en mi cuerpo que espera tu sí como el papel encendido en mis labios ansioso de tí...

volver al índice 
siguiente entrada

7 comentarios:

  1. FERNANDO VAMOS A FUMARNOS UN PORRITO EN BURRIPLAYA

    ResponderEliminar
  2. DEFINITIVAMENTE MAGICO-PERTURBADOR... DEJAVU

    ResponderEliminar
  3. este analisis de el relato de "la hierba" lleva implicito un mensaje y queda al descubierto cualquier sorpresa, cualquier fondo de imaginacion se pierde de este texto por la misma fatalidad lineal conque el autor plantea aqui la justeza de sus palabras, en terminos del mismo Iser, el lugar de la literatura es llevarnos a diferentes planos de un lugar al que hasta el mismo autor escapa, pues una vez salido de la creacion del autor, ya este sabe que queda indefenso ante el critico o ante el lector,en este caso estas palabras sobran y mas bien me ubican facilmente el tema y de lo que hablo, es decir este texto no es abierto y no da lugar a multiples interpretaciones porque el autor ya lo mata desde el principio, si bien es un tema moderno, el foco o el plano que le da el autor, falla cuando se torna todo el texto legible, facil de analizar, yo pienso que se debe hacer un esfuerzo en la parte narrativa y no dejar que el texto fluya sin rumbo como la enfermedad de las vacas locas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. recuerda que Iser tambien habló del primer plano trasfondo y si sólo ves lo que creo que ves entonces vuelve a leerlo.te acuerdas de la carta robada de Poe, bueno creo que te está pasando lo mismo. no es el tema de la hierba el que trato alli en el texto, la verda es que este se utiliza como distractor. te invito a que lo vuelvas a leer, claro, sin la intención de hacerte cambiar de opinion y si lo haces y sigues en tu posición escribiré más para llegar a llenar las espectativas de mis posibles lectores.

    ResponderEliminar
  6. Omar la frase de Dios en el banquillo es mia.

    ResponderEliminar
  7. Lo se hermano. Es que desde que la oí por primera vez suelo recordarla y me sigue gustando igual, jaja.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada con críticas constructivas. Y recuerda: escoge bien el sabor de tus palabras, por si alguna vez te toca tragártelas.