sábado, 10 de abril de 2010

Ya está abierto el coloquio

ESPACIO RESERVADO PARA TUS CREACIONES

Hola, compañeros y compañeras, ya está abierto el blog. Envíen sus textos para colgarlos: wilijart@hotmail.com

también pueden volverse seguidores del blogg.


5 comentarios:

  1. Una recomendación del coordinador del taller es que sean colgados textos que ya hallan sido talleriados.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He leido el texto "El reo" y no dejo de asociarlo a una version cinematografica que hizo Orson Wells de un cuento de Kafka y que se llama el proceso. Uno queda como perplejo de la condicion humana frente a la ley y el castigo y como este se redefine en el concepto del dolor y la angustia de una libertad que se ha dado.Es decir,como el reo ante su inminente salida se siente proscritos a las paredes y duda, y siente al mejor estilo freudiano que el luchar por la existencia esta incrustado por la culpa, el problema es de, que culpa si no has hecho nada y la justicia ya lo decide asi.
    El texto aunque corto, se expresa bien, o sea que sin duda da en el mensaje , si es que el autor quiso dar un mensaje, y esto lo digo porque cuando instigo a un autor a descifrar su propio relato, casi siempre patinan, por lo tanto es un texto economico y sin tanto rodeos va al punto. una comparacion seria un poco de Kafka y Poe en la medida que descubrimos un mundo ficcional:deforme, fragmentado narrativamente,y al negarle al juez una participacion mas humana lo muestro como un agente del estado verdugo, y al decir de Ernesto Sabato que el ser se ha convertido en un numero, el autor de este texto no los hace saber con el numero de identificacion del reo , qu mas bien parece una placa de un auto o lo que es mas tenebroso, borrar la dignidad y la identidad humana en favor de un pragmatismo logico, y asi fomentar en la conciencia humana el terror, y el sinsabor de ser simplemente un signo y no lo que es el ser humano, un individuo que piensa y le duele la
    vida.
    El autor todavia esta encontrando esa textura en la escritura que lo haga unico y encontrar ese universo ficcional siempres es una dura batalla contra la mediocridad y todos los dias hay que darle para pulir, esa realidad ficcional

    ResponderEliminar
  4. A veces te pones tan aburrido Rojhy con tanta palabra @$$%@%& que... no me quiero imaginar tus texto (si es que escribes), así serán de interesantes!

    ResponderEliminar
  5. por ahi me dijeron dizque hay un man que está en ese grupo que se llama joaquin y sabe en pila de literatura y escribe bien, no se que estudia ni que hace pero seria bueno ver lo que escribe.

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada con críticas constructivas. Y recuerda: escoge bien el sabor de tus palabras, por si alguna vez te toca tragártelas.